jueves, 26 de junio de 2014

Amigo y compañero querido

Ojalá nunca hubiese pasado nada de esto
Que las cosas no hubiesen cambiado
Que las personas no hubiesen cambiado
Que siguiéramos en este mismo camino juntos
Pero las cosas no suceden como las queremos
Las cosas y las personas son lo que son
Y es inevitable que la vida cambie, evolucione
Así es la vida
Nadie es culpable
Pero no sólo cambia un elemento, el Universo completo cambia
Yo cambié
Y mi perspectiva es otra
Esto ya no es algo necesario para mi vida como lo fue antes
Para mí, siempre fue una familia
Mi familia
Pero decepcionarte de tu propia familia es duro
Demasiado
Y antes de empezar a odiar a mi propia familia, prefiero retirarme
Porque eso es lo que hay en mí la mayoría del tiempo en el CAT
Mucho odio y mucho rencor
Y eso no le hace bien a nadie, menos a mí
Normalmente me enorgullezco de hacerme cargo de mis responsabilidades y, por sobre todo, de mi palabra
Hasta el final, por sobre todo
Sería poco consecuente hacer las cosas sólo por cumplir
Pero soy consecuente conmigo, si no quiero trabajar en esto, simplemente no lo haré
No diré que sí y después me desentenderé, como todos los demás
E incluso, siento que les haría bien que yo no estuviera
Porque cuando saben que alguien sí está, para qué se hacen cargo ellos
De todas formas se cumple el trabajo
Pero es necesario que todos seamos responsables
Y cuando se pierde la confianza, es difícil seguir
O simplemente no quiero hacerlo

Y ahora que me escribiste estoy muy triste
Triste porque te echo de menos
Porque tienes razón en algo
Esto siempre fue de los dos
El problema es que hoy ya no somos dos
Estos meses seguí adelante sola, con todo lo que ello significó
Y aquí están las consecuencias
Porque si antes valía la pena seguir, ya no lo vale
Si antes me importó, ya me da igual
E incluso menos que eso
Y sé que me entenderás
Porque eres la única persona que puede entenderme
Y que cuando vuelvas, las cosas mejorarán y la gente volverá a esforzarse
Esa entrega que nunca logré en ellos pero que tú sí lograrás
Te quiero mucho

Demasiado
Más que a la malta con leche condensada o las sopaipillas 

PS: Cuando vuelvas y me abraces, me voy a poner a llorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario